En Rivas se respeta a Venezuela.

La MENTIRA Y LA HIPOCRESIA COMO ACTUACIÓN POLITICA DEL PARTIDO POPULAR.

El PP de Rivas vuelve a hacer el ridículo una vez más. Pretende dar lecciones de libertad y Derechos Humanos presentando una Moción que pide la libertad de un condenado EN VENEZUELA, mediante un proceso judicial con todas las garantías,   por instigación pública, asociación para delinquir y daños e incendio. Unas actuaciones que, en febrero de 2014 durante las manifestaciones antigubernamentales que dicho condenado alentó,  dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

 

El propio condenado junto con otros reincidentes y participantes en el Golpe de Estado de 2002,  lanzaron públicamente una operación llamada “La Salida” Cambio Ya! La calle vence”, con el propósito expreso de derrocar al presidente LEGITIMAMENTE ELEGIDO EN LAS URNAS, Nicolás Maduro, no consiste en otra cosa que en intentar hacer caer al gobierno por medio de protestas callejeras  violentas  (las llamadas guarimbas), que generen una respuesta  por parte de las autoridades que pueda ser usada como escusa para  justificar el derrocamiento; ya sea por disfunciones en el ejercicio  de la autoridad o por la participación de elementos armados incontrolados  y de lealtad dudosa, que causen víctimas entre manifestantes de uno u otro sector o entre las fuerzas del orden público (como así ha ocurrido).

 

Estos hechos se suman al incendio de edificios públicos, la construcción de barricadas que colapsen los barrios populares, agresiones y asesinatos selectivos de líderes políticos, activistas sociales y en cualquier otra acción que genere el caos y la violencia en la sociedad venezolana.

 

Estas acciones son solo una parte del conjunto de mecanismos que se implementan en los llamados golpes blandos o golpes de baja intensidad,  A esta escalada de desestabilización se suman la presión diplomática, el acoso mediático, el sabotaje económico (especulación, bloqueo, desabastecimiento, manipulación cambiaria…), el soborno, el patrocinio a actores políticos y sociales antigubernamentales y otras. Esta estrategia, diseñada en el entorno de los grupos de presión y de las agencias asociadas a la CIA y al servicio de los intereses financieros y corporativos transnacionales tiene como único objetivo subvertir la voluntad popular expresada soberana y democráticamente en las urnas y dar el poder a las élites oligárquicas que trabajan para dichos intereses a cambio de la garantía de sus privilegios.

 

Esto se ha dado recientemente en los golpes de Honduras y Paraguay con éxito pero ha fracasado en Ecuador, Bolivia y Venezuela y forma parte de la tradición de injerencia, particularmente norteamericana,  en el mundo y que ha venido adoptando diversas formas; revoluciones de colores, primaveras árabes, sangrientos golpes de estado militares, ataques de la insurgencia paramilitar. De ello guardan memoria Chile, Nicaragua, Cuba, Panamá, Ecuador, Irán, Guatemala, Ucrania, Irák y un largo etcétera.

 

El condenado, Leopoldo López Mendoza ya había participado en anteriores intentos golpistas, siendo firmante del Decreto Carmona, que pretendía legitimar el golpe, protagonizando la detención ilegal del ministro de interior y justicia del gobierno legítimo de entonces, Ramón Rodríguez  Chacín, y el asalto a la Embajada de Cuba. Además ha sido inhabilitado para cargo público por la justicia venezolana por financiar irregularmente, con cargo a los fondos de PDVSA y con ayuda de su madre cuando ambos trabajaban en la petrolera venezolana,  a la asociación civil de derecha que él fundó; Primero Justicia y que más tarde se convirtió en partido político.

 

Leopoldo López  es el prototipo de hijo de la oligarquía local que se adoctrina en las universidades de la élite norteamericana, para después volver a su país a trabajar al servicio de dichas élites, ignorando a la masa empobrecida y explotada de su propio pueblo participando de su explotación.

 

Mientras algunos quieren presentarlo como un preso de conciencia, sobre su conciencia debe pesar su responsabilidad en la muerte de 43 personas y, traicionando a su pueblo, haber querido sumir a su  país en el caos y la violencia.

 

Este es el personaje que el PP de Rivas considera “preso político”, esto nos da una muestra de lo que el PP de Rivas entiende por Democracia.

 

Les animamos a que dejen de hacer el ridículo e intentar engañar a la ciudadanía con una retorica falsa y llena de doble moral e hipocresía y cinismo; mientras gritan por la supuesta falta de Libertades en Venezuela se dedican a imponer recortes en DDHH en el mundo y en nuestro propio país. Para muestra un botón:

-           Reforma de la Ley Orgánica 2/2010 y en especial la propuesta de Ley presentada en febrero de 2015 acerca de la interrupción voluntaria del embarazo (conocida como Ley Gallardón).

-           Los malos tratos y el uso de la fuerza policial en el marco de las protestas ciudadanas, así como la concesión de indultos a policías condenados por torturas, creando sensación de impunidad.

-           El maltrato y la privación de libertad de los solicitantes de asilo e inmigrantes indocumentados en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs), así como de las malas condiciones de higiene y salubridad.

-           La eliminación de las “devoluciones en caliente” en las fronteras de Ceuta y Melilla y las “devoluciones exprés” auspiciadas por este Gobierno y por el FRONTEX. 

-            la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 (más conocida como Ley Mordaza) duramente criticada por la propia ONU.

-           15 muertes de inmigrantes el 6 de febrero de 2014 cuando intentaban alcanzar la playa ceutí del Tarajal. El Estado debe realizar una investigación “completa y efectiva” de este suceso y si es necesario enjuiciar a los responsables, proporcionando una reparación adecuada a las víctimas. El estado debe garantizar que no se someta a los inmigrantes a malos tratos y debe tomar medidas para garantizar que autoridades extranjeras no cometan violaciones de derechos humanos en territorio español.

-           la nueva Ley de Seguridad Privada 5/2014 que podría permitir que agentes de seguridad privada ejerzan actividades que son competencia del Estado.

 

Por último queremos agradecer el trabajo de las compañeras y compañeros que han conseguido tumbar dicha moción en el Pleno Municipal y aprobar un texto que se abstiene de defender a los golpistas. En Rivas se respeta al pueblo Venezolano y a su Revolución.

Joomla templates by a4joomla