Comunicado PCE ante los resultados de las elecciones municipales de Mayo de 2015

Comunicado PCE ante los resultados de las elecciones municipales.

Aprobado por el Pleno de la Agrupación de Rivas. 1 de junio de 2015

Los resultados de las elecciones locales del pasado 24 de mayo ponen de manifiesto que la ciudad de Rivas sigue apostando mayoritariamente por opciones políticas progresistas, un escenario en el que irrumpen nuevos partidos políticos y por lo tanto la configuración de un pleno con una representación de cinco fuerzas políticas diferentes.
Izquierda Unida, a pesar de sufrir un fuerte retroceso, sigue siendo la fuerza política más votada, lo que confirma que, a pesar del desgaste sufrido por los años de gobierno y las agresivas campañas de la derecha, sigue siendo la opción política elegida por la mayoría de los y las ripenses, lo que nos debe llevar a felicitarnos por el resultado.

Es evidente que este escenario fragmentado obliga a plantear acuerdos con otros grupos políticos del arco de la izquierda, acuerdos que deberán ser necesariamente fraguados a partir de una base programática que permita articular un programa de mínimos de gobierno y con unos canales de participación ciudadana que garanticen que las decisiones estratégicas son sometidas a la consulta popular.

Desde el PCE mantenemos nuestra posición histórica de defensa de lo público, de la municipalización de servicios, de control público y redistribución de los recursos, de participación ciudadana y de defensa de la unidad popular, de acuerdo con la línea estratégica mantenida por los y las comunistas en los procesos de conformación de las candidaturas de unidad popular como Ahora Madrid, Barcelona En Comú, Zaragoza en Común o La Marea Atlántica.

Asimismo reivindicamos la necesidad de anteponer los intereses de las capas populares y trabajadoras de Rivas, por delante de los intereses económicos y partidistas. Por lo que el PCE seguirá trabajando a lo largo del próximo periodo por defender los intereses de la clase trabajadora y combatiendo frontalmente cualquier programa político que vulnere estos derechos, con independencia de la fuerza política de la que provenga la agresión.

Joomla templates by a4joomla